Escuela de Verano en terapias avanzadas

Escuela de Verano en terapias avanzadas

  • Post by:
  • 20/08/2020
  • Comments off

Advanced Therapies Summer School
Pilar Martín Duque
Pedro M. Baptista
Alberto J. Schuhmacher
Silvia Hernández-Ainsa
31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2020
CURSO ONLINE
Aula virtual UIMP
(http://campusvirtual.uimp.es)

Las terapias avanzadas incluyen una serie de medicamentos para uso humano basados en genes, células y tejidos. Así, tanto la terapia génica y celular, como la ingeniería de tejidos, se encuentran en la vanguardia de la innovación y brindan nuevas oportunidades para abordar una variedad de enfermedades con opciones terapéuticas limitadas o nulas. Además, la aplicación de la nanotecnología en el ámbito biomédico y la integración de nuevas técnicas y metodologías de imagen biomédica están contribuyendo en gran medida al desarrollo de nuevas terapias avanzadas. Los pacientes con patologías que podrán beneficiarse de estas aproximaciones terapéuticas se cuentan por millones lo que está atrayendo el interés de las compañías farmacéuticas y de las asociaciones de pacientes.
El objetivo de esta escuela de verano es mostrar el progreso que se está realizando en este ámbito tanto a nivel nacional o internacional, y fomentar el interés del alumnado hacia la investigación en esta temática de naturaleza interdisciplinar. La escuela, de tres días de duración, consta de tres sesiones, donde se abordarán diversos avances en terapia génica y celular, en medicina regenerativa, en nanomedicina y nanobiotecnología, así como en técnicas y metodología de imagen biomédica.
El conocimiento en estas temáticas será transmitido mediante ponencias de investigadores internacionalmente reconocidos y mesas redondas en las que se discutirá el estado actual de estas terapias. Tanto el aspecto multidisciplinar del curso como el abordaje desde un punto de vista básico, traslacional y clínico de estas terapias puede ser muy enriquecedor para los alumnos.
La escuela va dirigida a estudiantes de grado, máster y doctorado en ciencias biomédicas y afines, así como profesionales en el sector de las terapias avanzadas.
Este curso puede resultar de especial interés para médicos internos residentes.

Categories: NFP Blog